Ideas con macramé Manualidades DIY | Nudos y técnicas de macramé sencillos.

En: MANUALIDADES DIY En: Comentario: 0

En Ericló te mostramos cómo hacer macramé para principiantes.

La técnica del macramé consiste en crear tejidos utilizando nudos decorativos a partir de una superficie de sujeción y cuerdas o hilos de diversos materiales. Es un arte muy antiguo en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo.

  

En Ericló contamos con los materiales para hacer manualidades de macramé originales y decorativas. Utilizando como base de sujeción nuestros aros de maderapalos de madera natural o una tablilla de madera con pinza, ya tienes un buen comienzo para crear tu complemento de macramé. A partir de aquí, solo tienes que escoger el tipo de cuerdahilo que mejor vaya para tu manualidad y practicar nudos de macramé sencillos y divertidos.

· Con nuestras nuevas cuerdas de urdimbre en tonos rosa y azul, puedes crear un llavero de macramé DIY e, incluso, personalizarlo con una letra de madera de nuestro abecedario de minúsculas. Tienes el tutorial de este llavero de macramé fácil en nuestro YouTube y en Instagram.  

· ¿Has probado a hacer un macetero de macramé colgante? Son realmente sencillos y puedes crear infinitas combinaciones. Solo necesitas unas anillas o aros y una cuerda de algodón de un grosor grande. Unos nudos bien hechos y ya tienes tu macetero de macramé DIY.

· Todos hemos hecho pulseras de hilos en la infancia sin saber que se incluyen entre las manualidades de macramé. Puedes crear una pulsera sencilla con menos hilos y nudos fáciles o una más complicada con diferentes combinaciones. En cualquier caso, lo ideal es utilizar hilos finos, como nuestras cuerdas de colores con las que obtendrás unas pulseras llamativas e ideales para regalar.  

· Una vez que ya hayas practicado los nudos básicos de macramé, si te sientes creativo puedes hacer un elemento decorativo de macramé para pared combinando diferentes cuerdas e hilos y añadiendo, incluso, abalorios.

No le pongas límites a tu imaginación y practica la técnica de macramé paso a paso con los diferentes tutoriales que ya existen. Ya sabes que en nuestra web tienes todos los materiales necesarios y que en nuestras redes sociales (Instagram, YouTube, Pinterest) te dejamos fotos, vídeos e información interesante.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña