Manualidades para niños ideas fáciles temática invierno

En: MANUALIDADES DIY En: Comentario: 0

¿ Qué se puede hacer en invierno en casa ? Te traemos 15 ideas de manualidades que se pueden hacer con niños 

Te traemos 15 manualidades de moda, educativas y muy divertidas para hacer tanto en casa como en el cole. Elige tus preferidas y prepárate para desarrollar la creatividad pasando tiempo de calidad maravilloso con tus hijos!

En invierno es más difícil saber qué hacer en casa si tienes a los peques cerca esas largas tardes, el fin de semana o en esos días de vacaciones random si no quieres gastarte demasiado dinero. Te damos 15 ideas fáciles y económicas para desarrollar la creatividad este invierno y pasar un tiempo fantástico con los tuyos.

Las manualidades son un recurso perfecto para reforzar la relación con tus hijos, así como para tenerles entretenidos sin usar pantallas, desarrollando la creatividad, el trabajo en equipo y la paciencia, además de conseguir un refuerzo muy positivo para su autoestima una vez acabada la tarea!

Empecemos con nuestra lista de ideas para ser creativos estos días de frío:

Marionetas de madera fáciles para recrear cuentos. Haz tus personajes favoritos y anima sus historias.

Paso a paso de estas marionetas de madera. Nivel de dificultad: Medio. Perfectas para hacer en familia!

Haz tus propios personajes con depresores de madera de 11cm, pinturas y limpiapipas blancos para completar!

 

Para esta manualidad utilizaremos:

Pinturas con una foto personalizada

Podemos tener ideas para pintar y ser nosotros mismos los protagonistas de ese dibujo. Creando e imaginando una historia e incluso escribirla para que no se nos olvide!

 

Para este tipo de manualidades sólo tendremos que imaginar una historia para hacernos una foto en la posiciones que más nos guste, y hacer el resto del dibujo en una cartulina o un folio! Pueden quedar cosas sorprendentes!

Manualidades para ejercitar la psicomotricidad fina. Psicomotricidad infantil coser y bordar.

Manoplas invernales cosidas a mano! Haz tus propias manoplas con gomaeva o fieltro aprendiendo a coser sin necesitar agujas así de facil!

 

Aprendemos distintas técnicas de bordado con estas bases con agujeros! Perfectas para iniciación a los bordados, ejercitar la motricidad fina, trabajar secuencias y geometrías!

Motricidad fina con pompones. Contamos pompones, los organizamos y los manipulamos para completar estos ejercicios.

Estas manualidades son perfectas para ejercitar la motricidad en edades tempranas. Si usamos pincitas para coger cada pompón los niños y niñas trabajarán una motricidad muy específica, la sensibilidad, el pulso, la fuerza y la precisión.

 

Manualidades con dibujos de nuestras propias manos.

Estas manualidades son perfectas para trabajar en clase para decorar rincones con una temática invernal. Pingüinos, osos polares, nubes y lluvia... ¡todo con la palma de tu mano!

  

Tapices y manualidades con lanas y cuerda de papel. 

  

Manualidades recicladas con tubos de papel higiénico. 

Los rollos de cartón son un básico para hacer infinidad de manualidades y creaciones. Os damos estas tres ideas para no tirarlos todos a la basura!

  

Si quieres hacer tus propias decoraciones y manualidades no dudes en pasarte por nuestra tienda, dónde encontrarás multitud de material para manualidades y todos los recursos creativos que necesitas.

TODO TU MATERIAL PARA MANUALIDADES

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña