Discos de madera: un material con infinitas posibilidades.

En: MANUALIDADES DIY En: Comentario: 0

Desde Ericló, te traemos ideas originales para hacer manualidades.

Discos de madera. Ese material que, al verlo, piensas en el otoño, un chocolate caliente frente a la chimenea y, quizá, la nieve cayendo fuera. Pues imagina todo eso, pero sacándole el mayor partido a este ingrediente indispensable para algunas de las manualidades más divertidas y originales. Se puede utilizar únicamente como decoración (para un centro de mesa, por ejemplo), pero desde Ericló te traemos algunos trucos para mostrarte todas sus posibilidades.

· Llaveros: con estos discos del tamaño más pequeño, puedes crear bonitos llaveros utilizando pintura o un pirograbador. Pueden ser un regalo único para esa persona especial con su inicial o una palabra amable. Hazles un pequeño agujero e incluye un aro para completar tu llavero.

                    

· Decoración con hilos: pintando la base o dejando la madera natural en estos discos de tamaño medio, escoge un dibujo y, utilizando la técnica de hilorama, sigue el camino con la cuerda que más te guste para crear fantásticos diseños que podrás colgar del pomo de una puerta o, cómo no, en el árbol de Navidad.

      

 · Pintura en madera: con esta manualidad, los más peques se lo pasarán en grande y experimentarán con las texturas de las pinturas y la madera natural. Un panda, un koala, un conejito… Escoged los que más os gusten y, sobre estas rodajas de 10 a 12 cm de diámetro, por ejemplo, crear estos divertidos dibujos que podréis coleccionar hasta completar la fauna más diversa y decorar una habitación infantil.  

       

· Transferencia de imágenes a madera: ¿sabías que existía esta posibilidad? Esta manualidad queda realmente bien con cualquier imagen. Desde esos recuerdos con amigos y familia hasta unas preciosas flores que podrán llegar a convertirse en posatazas, por ejemplo. Las claves del éxito son: 

Rodajas de madera natural sin tratar. En Ericló puedes elegir los tamaños que más te convengan ¡con un 10% de descuento adicional!

- Cola blanca de calidad o pegamento médium para transferencias. Nosotros hemos utilizado médium.

- Imprime tus imágenes con tinta láser o tóner fotocopia. Procura que sobre imagen en los bordes del disco para que quede completamente cubierto y el resultado sea mejor.

- Una vez pegada la foto sobre la madera, deja secar unas 12 horas.

- Humedece el papel deforma superficial y ve frotando con el dedo para que el papel vaya quitándose capa por capa. ¡No tengas prisa!

- Acaba con un barniz mate para que la imagen quede nítida y los colores tengan mucho contraste. 

Ya sabes cómo hacer la transferencia de fotos sobre madera. ¿Te atreves a probar?

                                

· Invitaciones personalizadas: la joya de la corona, originalidad absoluta y elegancia a la par, perfectas para invitaciones de boda DIY o como decoración de bodas y eventos. Escoge el tamaño que prefieras para el disco de madera, escribe primero con lápiz el mensaje que quieras poner y, utilizando el pirograbador, tendrás invitaciones hechas a mano para esa boda, fiesta o evento. Combínalas con estas preciosas cajitas redondas de madera que podrás decorar al gusto o dejar en color natural y envolver con una cuerda de cáñamo de estilo rústico.

       P_20211026_113648_HDR.jpg

 

Como ves, tenemos geniales ideas para crear los productos más bonitos y originales a partir de unos discos de madera natural de diferentes tamaños. Es fácil, divertido y con muchas posibilidades. Así que no esperes más y compra ya tus discos de madera que, ¡por cierto!, tienen un 10% de descuento en nuestra web.

Pásate por nuestro Instagram para ver los vídeos de las manualidades.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña