Cómo hacer transferencia fotográfica sobre madera

En: MANUALIDADES DIY En: Comentario: 0

¿Quieres saber Cómo transferir una imagen a madera de manera fácil y con resultados increíbles?

Hoy os enseñamos la mejor manera para transferir fotos a madera y hacer regalos y decoraciones inolvidables con tus fotos favoritas, hechos por tí mismo en menos de 1 hora.

Hacer una transferencia fotográfica sobre madera con los resultados que esperas no es tan difícil si sigues unos sencillos pasos. Te los contamos a lo largo de este post!

Muchas veces transferir una foto podría parecer un trabajo imposible para que el resultado sea perfecto. Los errores más frecuentes pueden hacer que la imagen no se adhiera, que se levante la foto al limpiar con agua y nos destroce el trabajo, o que la imagen quede sucia con restos de celulosa al final... Hoy te damos los pasos y Tips para que la imagen te quede perfecta y con colores brillantes.

Prepara tus materiales.

  • Elige el formato de tu madera. Pueden ser discos de madera o rodajas con corteza. Nosotros hemos probado todos los tipos que tenemos disponibles en la web. Los discos de madera lisos son perfectos para que las imágenes queden nítidas y sin veta de madera que se transparente. Los tenemos disponibles en 6cm9cm de diámetro. Las rodajas de madera natural con corteza son perfectas para decoraciones y regalos con un toque romántico y especial. Estas rodajas al ser madera natural tienen vetas que le dan un toque más orgánico a las fotografías. 
  • Escoge una cola blanca de calidad o mejor aún un medium transfer para fotografías. Se trata de un pegamento específico para que la tinta se quede adherida a la madera.
  • Fotografía: Deben ser impresiones láser en color. En tu imprenta de barrio de confianza podrás encargarlas. Intenta que si tu madera tiene un diámetro de 20cm de diámetro, tu fotografía tenga también esa dimensión 20cm x 20cm (por ejemplo) para que la fotografía cubra toda la madera y el resultado sea más elegante.
  • Pinceles, te recomendamos cuadrados para extender bien el pegamento tanto sobre la madera como en la fotografía.
  • Barniz, indispensable para sacar el color definitivo a la fotografía. El más fácil de aplicar es el barniz mate en spray.

Os dejamos un pequeño vídeo de ejemplo en discos de madera de 6cm:

 

  1. Limpia la superficie. Suficiente con una esponja seca y un poco de alcohol. Esto hará que que la superficie de madera no tenga partículas que se puedan desprender después de pegar la fotografía y pueda hacer que esta se levante. 

  2. Aplica una capa del medium o cola blanca en la superficie donde va la fotografía y también en la cara que tiene la tinta de la fotografía impresa en láser.  

  3. Posiciona la fotografía sobre la madera, centrala y presiona para que las dos partes con pegamento entren en contacto. Deja secar durante la noche.  

  4. Una vez seco, ve humedeciendo el papel y suavemente frota la superficie para que el papel se vaya desprendiendo capa por capa.                                             

  5. Una vez retirado deja secar la madera. Podrás ver que al secar la imagen pierde nitidez porque aún queda una película muy fina de celulosa, pero no te preocupes. Deja secar y una vez seco, dale una capa de barniz. El color resurgirá más vivo que nunca!

Esta técnica puede ser perfecta para regalos personalizados, decoración o incluso actividades y juegos personalizados. Esperamos que este post os haya sido de ayuda y os inspire a crear, llevar a cabo proyectos y hacer regalos preciosos para sorprender a los tuyos!

TODAS LAS RODAJAS DE MADERA

MAS PRODUCTOS EN NUESTRA WEB

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña