Ideas juegos manipulativos

En: APRENDER JUGANDO En: Comentario: 0

Hoy os dejamos 5 ideas para hacer juegos sencillos y aprender jugando!

En estos tiempos de inmediatez digital a veces hay que parar para mostrar a los más peques cómo entretenerse sin pantallas, desarrollando sus propias habilidades motrices y sensoriales. ¡¡¡Y cuando lo haces pueden pasar cosas maravillosas!!! La creatividad es una cualidad con la que está demostrado que somos capaces de encontrar soluciones diferentes ante un mismo problema o situación, y por ello vale la pena dedicarles ese tiempo de calidad.

Por eso hoy os traemos 5 ideas para ir motivándoles en un aspecto creativo y ponerlas en uso aprendiendo mediante juegos. Estas sencillas ideas pueden mantenerles motivados creando sus propios juegos y, después enseñarles a aprender jugando con ellos, porque sí, ¡El aprendizaje es divertido! Con estos juegos aprenderán a expresar sus emociones, aprenderán a leer y escribir, también vocabulario en otros idiomas, o lógica matemática, además de desarrollar su creatividad haciendo ellos mismos alguno de estos juegos en muy poquitos pasos. 

1) Monstruos de las emociones con depresores de madera de colores. Hacemos unas paletas con los monstruos de las emociones. Con ellos podrán expresar su estado emocional y podremos ver a lo largo del día cómo gestionar esos momentos y que ellos mismos sean conscientes de cómo hacerlo. Son facilísimos de hacer junto con ellos y puede ser un momento perfecto para hablar sobre las emociones y lo que significan cada una de ellas para ellos.

A continuación os dejamos Dos Juegos en uno con palos depresores de madera natural. Un Puzzle de figuras geométricas y un Dominó de colores. Se puede hacer por las dos caras de los mismos depresores y así tendremos dos juegos en uno!

2)Puzzle para formar geometrías de colores. Aprendemos lógica matemática encontrando las secuencias que marcan los depresores y buscando su pareja para formar las figuras geométricas de forma correcta! Cuidado que no hay dos depresores iguales!!

3) Dominó de colores. Coge colores acrílicos y haz 28 piezas combinando los colores o repitiéndolos en el mismo depresor, por ejemplo, si coges 7 colores cada color aparecerá 4 veces!

4) Ruleta de colores en Inglés. Ruleta con pincitas de madera para seleccionar el color en el idioma. También se podría hacer de otro tipo de vocabulario, verbos, figuras, dibujos, etc con la correspondencia por detrás! El juego tiene muchas aplicaciones dependiendo de lo que estemos trabajando y sólo necesitamos pincitas y una placa de madera en este caso!



 

5) Lectoescritura con abecedarios de madera natural y pizarra. En nuestra web puedes encontrar diversos abecedarios, aquí os dejamos dos de ellos, el de mayusculas de 3,5cm de altura y el de minúsculas. Herramientas manipulativas básicas para ejercicios de lectoescritura montessori. La secuencia es Comprensión del objeto, en este caso una calabaza de halloween, componer el nombre con letras del abecedario C A L A B A Z A, y por último escribir la palabra distinguiendo entre vocales y consonantes.

Video pRONTO EN INSTAGRAM

Recuerda que para todas estas manualidades y muchas más podrás pasarte por nuestra tienda online y buscar tus productos estrella para manualidades, recursos educativos o incluso decoración DIY!

 Tienda online

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña